miércoles, 2 de mayo de 2012

Chemistry Team!


Hola a todos! Mi nombre es Hilda Palma, estoy encantada de estar en una oportunidad como esta, porque he llegado a conocer gente encantadora y muy inspiradora!

Toda la experiencia ha sido sumamente enriquecedora para mí, me ha ayudado a darme cuenta que es de suma importancia el seguir con mi formación académica para poder generar un impacto positivo en la sociedad, también me ha ayudado a  recordar viejas clases de química y biología, a aprender nuevos conceptos y motivarme a seguir informándome sobre el tema.

Platicando con mis demás compañeros, hemos podido darnos cuenta que aunque todos vivimos, estudiamos en distintas universidades  y nos desarrollamos en distintas regiones  nuestro país todas sumamente diferentes en sus características, nos hemos dado cuenta que al final de todo todos somos jóvenes “chapines” con una mentalidad abierta, y eso nos hace sumamente unidos, ya que todos tenemos el deseo de ver a nuestra bella Guatemala cada día mejor.  Platicábamos como muchos de los problemas de nuestro país han querido ser resueltos desde un solo punto de vista, pero un ecosistema representa algo muy complejo, por lo tanto deben ser abordadas como algo integrales, en donde cada persona desde su especialidad da su aporte.
El día 01 y 02 de Mayo trabaje junto con “Rana”, Gerson  y Mireli en el laboratorio de Química. Tengo que confesar que pensaba que iba a ser la parte más aburrida de la expedición, pero no resulto ser así;  veo la importancia del aprender la base científica para generar y analizar la información que muestra la evidencia del estado físico y químicos de un ecosistema.   El trabajo se terminó  bastante rápido gracias a que lo hemos realizado ha sido en forma de equipo en un ambiente muy ameno, tratando de participar tanto como se pueda para aprender y practicar todo. El trabajo consistió en la generación de soluciones “stocks” las cuales nos permitió determinar las concentraciones de amonio y ortofosfatos en las muestras provenientes del punto “Weiss G” en el centro del lago desde los 0 metros de profundidad hasta los 250; además de esto se prepararon los filtros para realizar el análisis de clorofila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario