viernes, 4 de mayo de 2012

Hola a todos!!!!! mi nombre es Isabel Arriola, yo estudio acuicultura en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estoy realmente muy contenta de poder ser parte de esta expedición!!! He aprendido muchisimo en estos días. Como primera actividad, estuve en el grupo de Cuencas!!!! Fue una actividad muy divertida, aprendimos muchisimo. Primero aprendimos a caracterizar un tramo del río. Creé mi propio sistema de clasificación de piedras!!!!! tomamos muestras de macroinvertebrados y encontramos insectos realmente grandes. Después analizamos todos los datos recolectados en campo. Una de las noches fuimos a monitorear el lago, fue muy interesante y tomamos la muestra de agua más profunda registrada hasta el momento........ a 300m de profundidad!!!!!!.... Fue realmente divertido....
Otra actividad que realizamos fue ir con una comunidad a orillas del lago... San Lucas Tolimán. En esta actividad pudimos trabajar con la comunidad y conocer realmente sus perspectivas sobre temas relacionados al Lago de Atitlán. Hasta el momento, ha sido una actividad muy gratificante, he aprendido muchísimo y tengo muchas expectativas sobre el resto de la Expedición!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario